Home Ads

ROSARIO: Intento de saqueo a camión con 21 toneladas de carne, terminó a los balazos

Un camión volcado que trasportaba 21 toneladas de carne desencadenó un violento enfrentamiento bajo la lluvia entre vecinos que querían quedarse con la mercadería y efectivos de las fuerzas de seguridad que estaban custodiándola. También agredieron periodistas y destrozaron varios vehículos.




El incidente ocurrió pasado el mediodía del miércoles en avenida Circunvalación y Boulevar Oroño, en un sector cercano al barrio Las Flores, uno de los más postergados de la ciudad y cercana al ingreso a la autopista que une a la ciudad con Capital Federal.

El chofer del camión relató que perdió el control por la rotura de un eje, por lo que el vehículo quedó tendido sobre el carril sur-norte de la avenida con su carga de unas 200 medias reses que tenían su destino final en Salta.

Al tomar conocimiento de lo sucedido, vecinos comenzaron a acercarse a pie, en bicicleta, caballo o automóviles con intención de apropiarse de la mercadería, ya que -aseguraban- la carne podía perder la cadena de frío para ser comercializada.


El camionero se opuso al sostener que el sistema del camión podía conservarla y que otro rodado venía desde Buenos Aires para traspasar la mercadería y seguir con el recorrido. Los agentes, en tanto, formaron una "barrera humana" para impedir que la gente se acercara.

Cerca de las 16, el personal de SENASA confirmó que la mercadería podía seguir el viaje, por lo que comenzaron los piedrazos de los vecinos contra la policía y efectivos de Gendarmería, que intentó dispersarlos utilizando balas de goma y gases lacrimógenos.


Así también sucedió a las 18.10 con el camión que retiró la carga, ya que las fuerzas de seguridad le abrieron paso con gases para dispersar a quienes estaban en el lugar.

Los vecinos, por su parte, destrozaron un móvil de la policía al arrojarle una barra de hierro y provocaron daños en un móvil que trasladaba periodistas de canales de televisión local.

seguros


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo