CORONAVIRUS EN ARGENTINA: Los turistas extranjeros que lleguen al país también tendrán que hacer cuarentena

En el decreto que publicará el Gobierno se obligará a los visitantes de los países afectados a que realicen 14 días de aislamiento en el domicilio que declaren al ingresar ante Migraciones.
Los turistas extranjeros que lleguen al país desde zonas afectadas por el coronavirus también tendrán que someterse a la cuarentena obligatoria de 14 días que ordenó el Gobierno. Así lo confirmaron altas fuentes oficiales al tanto del borrador del decreto que firmará Alberto Fernández y será publicado esta tarde.

Los extranjeros que lleguen al país van a tener que declarar un domicilio en el cual se van a alojar durante su estadía y allí deberán permanecer durante los siguientes 14 días desde su arribo, la misma exigencia que tendrán que cumplir los ciudadanos argentinos que regresen de las zonas afectadas. "El decreto abarcará a cualquier ciudadano que llegue de esas zonas. Sean argentinos o extranjeros"

También a aquellos visitantes que hayan pasado por esos destinos en los últimos 14 días y que lleguen, vía escala, de un país que no esté incluido en esa lista de riesgo que se actualizará permanentemente en base a datos de la OMS.

De esta manera, en caso de incumplimiento, no habrá excepciones y se expondrán a las mismas penas que contempla el Código Penal para los ciudadanos argentinos: hasta 2 años de prisión contempladas en los artículos 205 y 239, como advirtió la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra

Esta medida se suma a la decisión que adoptó la Dirección Nacional de Migraciones, que este jueves mediante una resolución en el Boletín Oficial suspendió la emisión de nuevas visas para los ciudadanos de China, Irán y Corea del Sur -quienes necesitan de esos permisos- porque "se encuentran entre los más afectados por el contagio del nuevo coronavirus".

Además, tampoco se otorgarán visas específicas con fines deportivos, culturales, laborales y educativos.

Todavía no está claro cómo será la implementación del decreto, aunque fuentes del Gobierno aseguraban que se dispondrá de operadores telefónicos y especialistas sanitarios que podrán contactar a quienes están obligados a realizar la cuarentena. En caso de detectar incumplimientos, será el Gobierno quien denunciará cada caso ante la Justicia.

Publicar un comentario