Home Ads

MADARIAGA: Rotary Club lanza una segunda campaña para confeccionar barbijos

Los rotarios trabajaron la semana pasada para fabricar barbijos. Juntaron el material, lo limpiaron y se dividieron la tarea junto a un grupo de ayudantes para poder darle forma. Ahora, ya piensan en repetir este trabajo para sacar una segunda tanda de producción o para fabricar camisolines para médicos y enfermeros.

“Ojalá nunca tengan que utilizarse”, dijo Adolfo Palomeque al hablar con CNM 93.3 Radio sobre el asunto y al advertir que “debemos estar alertas” por el avance del Coronavirus en el país.

Recalcó la predisposición de los vecinos en donar y en trabajar para ayudarlos. También indicó que la organización rotaria les permite dividirse tareas y poder avanzar de manera coordinada en cada uno de los proyectos que ejecutan.

“Trabajamos nosotros y unas 10 o 15 personas que nos contactaron por redes sociales. Lo confeccionado está guardado y listo paras ser llevado al Hospital Municipal para que desde allí se distribuya”, remarcó.

Mejor prevenir que curar

Palomeque dijo que toda esta acción forma parte de la prevención porque la situación que se vislumbra puede ser complicada.

Al mismo tiempo pidió a los comerciantes que se organicen en otros sentidos para lograr lanzar precios unificados o controlar a aquellos colegas que aplican subas desmedidas.

En referencia a una nota publicada en la mañana del lunes por www.centraldenoticiasmadariaga.com con respecto al precio de la azúcar pidió que los comerciantes den el ejemplo, se unan y se muestre solidarios con los vecinos que más lo necesitan en la actual situación que atraviesa el país y que ha llevado al freno de la economía.

Aquellos interesados en enviar donaciones de frisolina al Rotary Club pueden comunicarse a este número de whatsapp: +54 9 2267 639966
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo