INSÓLITO: Los detuvieron por violar la cuarentena y descubrieron que llevaban a sus hijos en el baúl

Desde que Alberto Fernández anunció el aislamiento social, preventivo y obligatorio como medida de prevención frente al nuevo coronavirus, más de 33.000 personas de toda la Argentina fueron detenidas por violar la medida. Entre los casos más insólitos se encuentra el de un matrimonio que volvía de comer un asado y que llevaba a sus hijos escondidos en el baúl del vehículo.
El hecho ocurrió durante la tarde de este domingo en la rotonda de las avenidas Regalado Olguín y Champagnat, en el ingreso a la localidad de El Challao, en la ciudad de la Heras, en Mendoza.

Carlos Villegas, de 31 años, y Betiana Flores, de 32, iban a bordo de su Peugeot 206 cuando intentaron huir de un control policial, pero fueron detenidos a los pocos metros. Además de no poseer justificativo para incumplir la cuarentena obligatoria, tenían los papeles del vehículo fuera de regla y llevaban en el baúl del auto a sus hijos de 6 y 13 años.

Los mayores quedaron detenidos y el auto fue secuestrado, por decisión de la Oficina Fiscal 5. Por su parte, los dos menores de edad fueron entregados a sus abuelos bajo custodia, según lo que dispuso el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) de esa provincia.

En medio de las detenciones por infringir el confinamiento, otro de los casos insólitos fue el del "surfer". Federico Llamas, de 27 años, fue detenido el 23 de marzo cuando regresaba de vacacionar en Brasil. Según él mismo aseguró, en Migraciones había dado la dirección de la casa de Ostende de su mamá. Hacia allí se dirigía para cumplir la cuarentena cuando fue interceptado por la Prefectura en Panamericana.

El joven fue obligado a ir hacia el domicilio que figuraba en su documento, en Flores. Una vez que se retiraron los efectivos que lo acompañaron, Llamas se fue hacia Ostende. Ese momento fue filmado por los vecinos y se viralizó por las redes sociales.

El juez Ramos Padilla, con competencia en Ostende, fue quien había ordenado que Llamas quedara detenido. Sin embargo, la Justicia federal ordenó su excarcelación este jueves. El surfer ahora deberá seguir cumpliendo los 14 días de aislamiento preventivo y obligatorio por el Covid-19 en la casa de Ostende.

Frente a la evolución del COVID-19 en la Argentina, el Presidente de la Nación extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 12 de abril a la medianoche, cuando finalice la Semana Santa.


Publicar un comentario