Home Ads

MADARIAGA: El drama de quedar aislado en Rio de Janeiro que vive un madariaguense

Un viaje de vacaciones que se puede transformar en preocupación y pesadilla. Así se resume el descanso de Alejo Rojas quién se encuentra en Rio de Janeiro sin posibilidad de regresar por el cierre de fronteras y el cese de las operaciones de al aerolínea Gol que debía traerlo de regreso el próximo 24.
En total son 400 los argentinos que se encuentran en la misma situación y que le reclaman al Consulado Argentino de la ciudad carioca una solución. 

Ayer miércoles unas 50 personas, entre ella Alejo, fueron a pedir una vía de escape que los traiga de regreso a Buenos Aires y las autoridades sólo se limitaron a postear en el sitio web oficial de esa delegación diplomática un formulario de asistencia.

Hubo gritos, insultos e insistencia para poder dialogar con la cónsul en la sede de Playa Botafogo pero nada fue escuchado.

A todo esto se suma un decreto del municipio que ordena cerrar carreteras y reducir el tráfico en todas las calles. Ya Rio suma dos muertes, las playas están vacías y la población local poco respeta las normas de cuidado.

“Me quedan algunos días pero quiero cancelar todo y volver porque si me quedo hasta el 24 acá en el hotel no sé qué es lo que puede pasar después. Acá nadie da bola a lo que dicen las autoridades y corro el riesgo de quedarme sin alojamiento”, dijo a Central de Noticias Madariaga.

La única posibilidad para Rojas es salir hoy, a como de lugar, en alguno de los dos vuelos despachados por Aerolíneas Argentinas o esperar a que se habiliten las rutas para llegar a Foz de Iguazú y de allí retornar a nuestra nación para guardar cuarentena.
seguros

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo