Home Ads

MADARIAGA: El decreto municipal estipula distancias mayores a dos metros en filas y atención diferenciada para grupos de riesgo

La medida que se publicó esta mañana por el gobierno local debió aclararse y extenderse pasado el mediodía con especificaciones para distintos rubros.

Es que el escrito conocido a media mañana, el 516/20, sólo establecía límites de apertura de puerta de locales de distintos rubros hasta la medianoche en cada una de las jornadas laborales.

Pero luego se conoció el escrito 537/20 que, además de cancelar actos y reuniones masivas, fija que aquellos comercios o servicios que tengan fila para los clientes deberán disponer de medidas de distancia de, por lo menos, dos metros.

También brinda un permiso tácito a los restaurantes, pizzerías, rotiserías y bares para que puedan realizar envíos a domicilio.

Otro de los puntos destacados solicita limitar el ingreso de clientes a los comercios, colocar alcohol en gel, guantes y barbijos a disposición de los clientes, higienizar cada una hora las barandas y todo elemento utilizado por el público.

También se decreta que deberán disponer de un horario exclusivo para la concurrencia de la población considerada dentro de los grupos de riesgo

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo