Home Ads

MADARIAGA: Denuncian que un supermercadista escondió el azúcar para no venderla al valor que indica el gobierno

Mariana Vallejos, a través de la Red Social Facebook, fue quién contó su experiencia en el supermercado Diamante de Yrigoyen y avenida Buenos Aires en dónde fue a comprar distintos productos básicos de la canasta y en dónde encontró el azúcar escondida detrás de otros productos y fuera de la góndola en dónde debían estar.

A través de una carta que tituló “Apatía” dijo que las unidades estaban detrás de los tarros de café y al tomarla y llevarla a la línea de caja, el comerciante a cargo le dijo que no podía vendérsela porque el municipio le obligaba a hacerlo a $50 pesos cuando el valor de venta al público era de $60.

A lo que hacía referencia el supermercadista era al plan de Precios Máximos que lanzó el Gobierno nacional y que fue controlado la semana pasada por la OMIC y concejales la semana pasada. Según esta iniciativa unos 2.000 productos deben comercializarse con un valor máximo que se encuentra en el sitio: https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/Buenos%20Aires

Allí, efectivamente las marcas Chango y Dominó presentan valores máximos de 50 pesos.

Al contar la situación, Vallejos mostró su enojo y pidió a las autoridades controles para que el hecho no vuelva a reiterarse.

A continuación la carta:
"APATIA"

Estado de desinterés y falta de motivación o entusiasmo en que se encuentra una persona Y se comporta con indiferencia, ante cualquier situación externa.

Busque el término (sinónimo de empatía).

Por algo que me sucedió hoy, en un Supermercado en Madariaga El Pago Gaucho...

Las veces que salgo a comprar artículos de limpieza o mercadería para casa, lo hago en distintos lugares de mi pueblo, no sé, pienso un granito de arena que ayuda a nuestros comerciantes 🤷
Hoy elegí el supermercado de Irigoyen y Av. Bs. As.

Compre varias cosas, entre ellas necesitaba "AZUCAR" Creo no equivocarme es un artículo de la canasta básica. Fui a la góndola, dónde otras veces la encontré y para sorpresa no había ni un paquete. Seguí mi compra y unos pasos más adelante y pegado al lugar del azúcar está el café, también necesitaba café, cuando voy a tomar un paquete, detrás de estos, veo algunos paquetes de azúcar, tomo uno, termino mi compra y voy a la caja. En ella, cobraba uno de los dueños de este lugar. Empiezo a pasar la mercadería del carrito a la caja y en el mismo momento que pongo el azúcar, el dueño bruscamente me saca de mi compra el paquete de ella, diciéndome: - esto no lo puedo vender. Sin entender nada le pregunto porque??? A lo que me responde que le pregunte a la municipalidad, obvio no entendía que tenía que ver, se me cruzó que estaría vencida, no sé.

Y le pido una explicación...

Su aclaración es que el municipio le obliga a vender el azúcar a $50 y que el no puede hacerlo porque el la compra a $60. Es ahí donde no puedo evitar enojarme y como suelo ponerme ante las injusticias, le dije que él, no estaba ayudando a lo que nos estaba pasando (cuarentena, respetar los precios de la canasta, la necesidad de la gente que no es mi caso, gracias Dios, pero no estoy ajena a ello, etc.).

El, solo respondió que no podía que por eso literalmente la había escondido y que era culpa de la municipalidad. Me enoje tanto que le dije entre otras cosas que no merecía vivir en mi ciudad y mucho menos en mi país, que no le importaba nada, etc.

Había en el lugar gente, no mucha, pero no me importo...

Para ir terminando pienso en el término que escribí al principio y digo: señor chino lo vivió su país (China) y lo estamos pasando todos, unos más que otros, pero TODOS estamos sufriendo lo mismo (miedo, incertidumbre, preocupación, angustia y millones de sentimientos) y usted gente esconde el azúcar, producto que en las familias con niños es fundamental y necesaria.

Quiero denunciar este acto, porque es una más, de las cosas (vender cosas vencidas, apagar las heladeras de noche, etc.) que estos extranjeros, que viven de nosotros hacen y me da mucha rabia, mucha indignación.
Quizás exagero esta situación pero digo, si todos y cada uno de nosotros, estamos poniendo nuestro granito de arena, para salir de esta, de cuidarnos entre nosotros. De verdad le hace a su economía vender el producto a un precio, que la municipalidad le pide, como apoyo a quienes la están pasando mal en este momento.

#indignación #injusticia Me produjo su "APATIA"


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo