Home Ads

CABA: Alerta por crucero que llegó desde Brasil con 2.900 pasajeros

Un importante operativo de sanidad fue montado este martes a la mañana en el puerto de Buenos Aires para la recepción de un crucero proveniente de Brasil que trasladaba 2.900 pasajeros, en su mayoría argentinos, quienes deberán luego del descenso cumplir con la cuarentena de 14 días de aislamiento previstas por la pandemia de coronavirus.
"Las autoridades del Puerto Buenos Aires, conjuntamente con Sanidad de Fronteras y la Prefectura Naval Argentina, autorizaron el ingreso del crucero MSC Música al puerto luego de realizar un exhaustivo análisis de la historia de viaje de cada pasajero", informó la Administración General de Puertos S.E a través de un comunicado.

Se informó que la embarcación, proveniente de Brasil, "lleva mayoría de pasajeros argentinos y cumplió con todos los protocolos de los organismos de salud antes de permitir su ingreso".

Durante la mañana, médicos de Sanidad de Fronteras realizaban nuevos controles de temperatura de los pasajeros y de la situación sanitaria general a bordo del buque.

Una vez finalizado estos controles, los cruceristas argentinos desembarcarán en grupos reducidos y deberán cumplir con el aislamiento de 14 días establecidos.
El organismo informó que la terminal de Cruceros Quinquela Martín "cuenta con espacios aislados para atender cualquier caso sospechoso", en caso de que se presentara.

Recomendaciones Coronavirus:

La Secretaría de Acceso a la Salud de la Nación estableció las siguientes recomendaciones para prevenir la propagación del virus COVID-19 para los buques que ingresen a nuestro país:

Para las personas asintomáticas que hayan transitado en los últimos 14 días por zonas de transmisión sostenida, se recomienda restricción del descenso del buque y aislamiento.

 En el caso de las personas asintomáticas que no hayan transitado en los últimos 14 días por zonas de transmisión sostenida, podrán desembarcar.

Finalmente, en caso de que exista al menos una persona sintomática que haya transitado en zonas de transmisión sostenida, o configura un caso sospechoso según la autoridad sanitaria o quien ejerza su función delegada, se debe declarar en cuarentena al buque.


seguros

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo