Home Ads

ANSES suspendió el certificado de supervivencia para jubilados y pensionados

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)  resolvió suspender el trámite de actualización de fe de vida por parte de los jubilados y pensionados y de los beneficiarios de Pensiones No Contributivas durante marzo y abril, según la Resolución N° 79 publicada este viernes en el Boletín Oficial. La medida engloba a 7,5 millones de personas.
En los fundamentos de la norma se señala que el objetivo es evitar el contacto personal de la población y el resguardo de los grupos de riesgo. Y que dicha suspensión es para “garantizar el inmediato cobro de las prestaciones previsionales puestas al pago durante los meses de marzo y abril del año en curso”.

Como es sabido, si no se realiza ese trámite en forma personal, los beneficiarios del sistema no pueden percibir sus haberes. No obstante, algunos bancos justifican la fe de vida a través del uso de la tarjeta de crédito, que requiere la identificación del comprador, u otras modalidades.

Por otro lado, hasta el 31 de marzo, no hay atención al público en los bancos. Puertas adentro, habrá una dotación mínima necesaria para garantizar las operaciones electrónicas y abastecimiento de cajeros automáticos.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo