Home Ads

MAR DEL PLATA: El temporal de lluvia dejó sin luz a seis barrios

La inestabilidad climática provocó que un distribuidor de media tensión quedara sin servicio y hay inconvenientes en el suministro de energía eléctrica en distintos sectores.
El intenso temporal de lluvia que afecta desde la mañana de este miércoles a Mar del Plata ya se refleja en las calles de la ciudad con numerosos inconvenientes como la falta de energía eléctrica en distintos sectores.

Desde la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (Edea) confirmaron que hay al menos seis barrios sin luz por estas horas, como consecuencia de que un distribuidor de media tensión se quedara sin servicio.
 En principio, las fuentes de la empresa consultadas indicaron que vecinos de los barrios Parque Luro, Constitución y Zacagnini se ven "parcialmente" afectados por la falta de suministro. Y también indicaron que se encuentra sin servicio parte de un sector que comprende Valle Hermoso, Parque Hermoso y Estación Chadadmalal.

Durante la madrugada del miércoles cayeron 28,3 milímetros de lluvia. Si bien en principio la tormenta no había provocado mayores incidentes, las precipitaciones volvieron con mucha fuerza cerca de las 11 de la mañana lo cual comenzó a generar preocupaciones.
Frente a las eventualidades, Edea confirmó que tiene cuadrículas en la vía pública para aportar soluciones en las próximas horas. "Hay que ver cómo sigue el clima para evaluar el panorama durante la tarde", señalaron.
Por eso, el intendente Guillermo Montenegro se encuentra en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) junto a autoridades de Defensa Civil para coordinar las acciones para atender los inconvenientes que se suscitan por el temporal.

Una de las medidas que analiza el Municipio es interrumpir el tránsito en algunas calles, como Rosales y Vértiz y en la avenida 39 para que los autos no generen olas que terminen con el agua dentro de las casas.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo