Home Ads

EZEIZA: Dieron de alta al joven sospechado de tener coronavirus

El joven de 18 años que había estado en Venecia e Inglaterra y que, tras su regreso al país, había presentado síntomas similares a los del coronavirus, finalmente fue dado de alta del Hospital de Ezeiza, donde ayer había quedado internado. Otras cinco personas permanecen en observación en Córdoba, San Juan, Ushuaia, Santa Cruz y la provincia de Buenos Aires por sospechas de haber contraído el virus COVID-19. Hasta el momento no hay resultados positivos en el país.
"No encuadra dentro del marco de lo que es un paciente sospechoso. Vino a la consulta porque había estado en países donde en este momento hay coronavirus. El paciente está de alta. Le hicimos los análisis pertinentes. Se lo considera un cuadro viral, intenso, fuera de protocolo, pero no está en el marco de un paciente sospechoso", detalló Juan Manuel Ciruzzi, director del centro de salud.

Luego, el profesional explicó: "El paciente va a estar con vigilancia en la casa. Ya se lo instruyó sobre cuáles son las medidas de prevención para él y para todos sus familiares. Primero tiene que estar en la casa, protegido con el barbijo y no tomar contacto con la gente. Por el solo hecho de ser un cuadro gripal, siempre se toman esas medidas. El paciente estaba en perfectas condiciones, hoy no tuvo fiebre".

Ciruzzi comentó que el joven "tuvo un pico de fiebre y tomó conciencia de que habiendo estado en un lugar que ha habido circulación del virus como Venecia, vino a la consulta, pero está bien".

El director del Hospital de Ezeiza también detalló al joven se le realizó la prueba de laboratorio para influenza y que los resultados estarán en unos días.
Cinco personas siguen en observación:

El último de los casos, que se conoció este jueves, es el de una mujer de 65 años que está internada y aislada con un cuadro febril severo en la localidad cordobesa de Río Tercero, quien el pasado lunes arribó desde Italia, según el intendente de esa localidad, Marco Ferrer.

Otro caso sospechoso es el de un turista taiwanés, de 65 años, que fue aislado en Ushuaia tras comprobarse que presentaba síntomas compatibles con el virus COVID-19, aunque el primer estudio para detectar la infección dio resultado negativo.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires, además del joven que ya fue descartado que tenga coronavirus, se activó el protocolo por un hombre de Garín de 59 años que estuvo en Italia entre el 14 y el 21 de febrero y regresó al país con fiebre. Esta persona está hospitalizada en una clínica privada de San Isidro.
seguros

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo