Home Ads

VILLA GESELL: Liberaron a Pablo Ventura el detenido 11 de la causa por el asesinato de Fernando Baéz

La fiscal Verónica Zamboni desestimó esta tarde la participación de Pablo Ventura (21) en el caso en el que se investiga el asesinato de Fernando Báez Sosa el sábado último a la salida del boliche Le Brique.

La encargada de la investigación tomó la determinación luego de cotejar distintas medidas de prueba que solicitó a la SubDDI de Villa Gesell y en donde se demuestra que las coartadas del joven son verdaderas.

En principio, en los registros de AUBASA no figura el paso del auto del papá de Ventura, José María, por ninguna estación de peaje hacia la costa en el rango horario posterior a las 5 de la madrugada del día 18 de enero, según informaron pesquisas a Central de Noticias Madariaga.

De los 10 rugbiers más complicados en el homicidio, al menos 3 habían asegurado en sede policial, que Pablo luego de la pelea se escapó con su papá hacia Zárate en el auto de la familia; lugar en donde fue detenido.

Inclusive llegaron a aportar la marca, modelo y color del rodado. Pero todo se cayó al pedir registros de distintas concesionarias de la ruta y se consideró que el hombre tendría que haber pasado al menos uno de los peajes hacia y desde la costa.

También se basaron en el contrato de alquiler de la casa de la Calle 202 en donde detuvieron al grupo de amigos del club Arsenal Rugby; informaron los pesquisas a Central de Noticias Madariaga. En el escrito, la dueña dejó asentados los nombres y documentos de los únicos ocupantes de la vivienda durante la locación y allí tampoco aparece el nombre el Pablo.

Además, la familia ventura aportó un video y 4 testigos que ubican al joven de 21 años en un restaurante La Querencia de la zona costera de Zárate. El video en principio no es considerado una prueba válida porque se precisa el original grabado por el dvr del local y quien tiene la contraseña es un empleado que está de vacaciones pero se secuestrará el aparato para pericias.

Ventura estuvo 48 horas apresado y pasó todo ese tiempo en la DDI de Villa Gesell en donde se disponían a liberarlo.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo