La causa fue caratulada como “Homicidio culposo” hacia el papá de la niña, Juan Alberto García, como responsable penal del trágico suceso.
La causa se refiere a la muerte causada por una persona a otra de manera ilícita, esto es en violación de la ley penal, pero sin la intención de hacerlo. “La muerte ocurre por el obrar imprudente o negligente del homicida (…) Cuando alguien conduce a excesiva velocidad un automotor no necesariamente desea matar a alguien, pero su negligencia, imprudencia o impericia desencadenan el resultado fatal”, detalló el diario El Eco.
El 84 del Código de Procedimiento Penal al respecto señala que será penado con reclusión de seis meses a cinco años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco a diez años el que por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes a su cargo, causar a otro la muerte.
La muerte de Juana García enlutó a toda la ciudad, al tratarse de una pequeña de tan solo 3 años. La misma falleció el pasado miércoles, luego de luchas por su vida en el Materno Infantil de Mar del Plata.
El incidente vial ocurrió en Aeronáutica Argentina, entre Labarden y Casacuberta. Impactaron una moto Zanella Sapucai, con patente 153JYQ, y un Renault Symbol, dominio KPX486, afectado a la agencia de Remis Tandil, que circulaban en el mismo sentido.




Redes