Home Ads

TANDIL: Por conducción “imprudente” imputan al padre de una niña que falleció en un accidente

La Justicia puso foco en el padre de la menor tandilense que falleció luego de sufrir graves heridas en una colisión fatal. El padre llevaba a su hija en moto.
La causa fue caratulada como “Homicidio culposo” hacia el papá de la niña, Juan Alberto García, como responsable penal del trágico suceso.

La causa se refiere a la muerte causada por una persona a otra de manera ilícita, esto es en violación de la ley penal, pero sin la intención de hacerlo. “La muerte ocurre por el obrar imprudente o negligente del homicida (…) Cuando alguien conduce a excesiva velocidad un automotor no necesariamente desea matar a alguien, pero su negligencia, imprudencia o impericia desencadenan el resultado fatal”, detalló el diario El Eco.

El 84 del Código de Procedimiento Penal al respecto señala que será penado con reclusión de seis meses a cinco años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco a diez años el que por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes a su cargo, causar a otro la muerte.

La muerte de Juana García enlutó a toda la ciudad, al tratarse de una pequeña de tan solo 3 años. La misma falleció el pasado miércoles, luego de luchas por su vida en el Materno Infantil de Mar del Plata.

El incidente vial ocurrió en Aeronáutica Argentina, entre Labarden y Casacuberta. Impactaron una moto Zanella Sapucai, con patente 153JYQ, y un Renault Symbol, dominio KPX486, afectado a la agencia de Remis Tandil, que circulaban en el mismo sentido.
Elebar busca personal

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo