PINAMAR: Habrá controles estrictos para cuatriciclos y las infracciones podrían superar los $58.000

 El objetivo de esta iniciativa será evitar accidentes propios y ajenos.

Desde el municipio de la ciudad de Pinamar, implementarán un plan más severo con folletería, cartelería y un operativo que no permitirá que los menores de edad conduzcan vehículos de playa.
Para el 2020, la normativa que entró en vigencia el 30 de octubre de 2018 se impondrá con más rigor que en el verano pasado: habrá controles y campañas en cada punto de la ciudad. Pero también multas que arrancarán en los $17.000 y alcanzarán casi los $60.000.

Entregarán diariamente folletería en los puntos claves que preocupan al Estado comunal y también nuevas señalizaciones, un circuito de corredores seguro y el control de personal de seguridad vial, tanto en los ingresos como en las calles que desembocan en las fronteras del sur y del norte.

Las multas se rigen por las UF (unidades fiscales), las cuales varían su monto de acuerdo al litro de nafta de mayor octanaje que informa el Automóvil Club Argentino de manera bimestral por requerimiento de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial.
Actualmente el precio de cada unidad fiscal es de $58,34. “Las multas oscilan entre las 300 y 1.000 UF”, agregó Lamarque. De este modo, la multa más “barata” será de $17.502 y la más costosa de $58.340. Lamarque especificó, sin embargo, que la cantidad de unidades fijas se impondrán por las reincidencias en los hechos y por la peligrosidad de los mismos.

La franja que más preocupa, es la de “La Frontera”, lugar al que acceden decenas de camionetas de alta gama con trailers en el que llevan los cuatriciclos.

La zona limita con el Partido de la Costa y se extiende a lo largo de más de siete kilómetros. Allí se instalan gazebos desde temprano y las familias suelen retirarse con el atardecer del día. Allí radica un sector de médanos en donde cada temporada ocurren los incidentes más graves y donde el control público es limitado, ya que muchos terrenos son privados.

En el caso de que la multa se origine por la conducción de un menor de edad, el Municipio implementará el mismo mecanismo que utilizó en el verano de 2019.

Publicar un comentario