Home Ads

MONTEVIDEO: La Fragata Libertad llegó a Uruguay, su última parada antes de retornar a Mar del Plata

El buque-escuela de la Armada Argentina arribó este martes al puerto uruguayo. El sábado, está previsto que llegue a la ciudad.
 El buque-escuela Fragata Libertad ya se encuentra en el apostadero naval del puerto de Montevideo, Uruguay, último destino internacional antes de concluir el próximo sábado en Mar del Plata su viaje de instrucción número 48.


La emblemática nave, que inició su travesía hace unos cinco meses, llegó este martes a la capital del país vecino procedente de Río de Janeiro, según consignó la agencia Télam.

Tras su estadía en aguas uruguayas, la Fragata zarpará con destino a Mar del Plata, adonde arribará el próximo 25 de enero. Una vez amarrado en el Puerto de la ciudad, el buque estará abierto al público del 26 de enero hasta el 2 de febrero en la Base Naval.

La llegada a "La Feliz" del buque escuela que depende de la Armada Argentina significa su retorno al país después de cinco meses de navegación por distintos destinos del mundo.

La Fragata es un diseño íntegramente argentino que se empezó a trabajar en 1953, fue construida en Astilleros Río Santiago, en ese entonces AFNE (Astilleros y Fábricas Navales del Estado), botada en 1956 y puesta en servicio en 1963, luego de algunas modificaciones en el diseño original.

La Fragata Libertad ostenta hoy en día un récord logrado en 1966, cuando obtuvo la plusmarca mundial en cruzar a vela el océano Atlántico norte en 8 días y 12 horas, al mando del capitán de fragata Ricardo Guillermo Franke.

El buque realizó el trayecto que se emprendió desde las 300 millas al sur de Cabo Race (Canadá) hasta la línea de Dublin/Liverpool, navegando un total de 2058 millas a una velocidad de 9,07 nudos, en un tiempo récord que no fue batido hasta la fecha.
Elebar busca personal


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo