Home Ads

MADARIAGA: Estaba internada y denunciĆ³ que la violaron en el interior del Hospital


El hecho, segĆŗn la etapa preliminar de instrucciĆ³n, sucediĆ³ el Ćŗltimo sĆ”bado pero, por el estado de shock de la chica, la familia recurriĆ³ a la ComisarĆ­a de la Mujer el lunes y el miĆ©rcoles lo ratificĆ³ en la fiscalĆ­a.

SegĆŗn lo que declarĆ³ la joven de 19 aƱos, se encontraba internada en el momento del hecho en una habitaciĆ³n junto con otra mujer.

En horas de la noche, se acercĆ³ a su habitaciĆ³n, un sujeto de 16 aƱos quiĆ©n las invitĆ³ a consumir bebidas en otra habitaciĆ³n en la que Ć©l se encontraba y en donde finalmente perpetrĆ³ el ataque.

El involucrado posee gran cantidad de antecedentes penales y habĆ­a sido aprehendido por el ataque a un policĆ­a con un cuchillo del tipo Tramontina pero que se encontraba –por orden judicial- bajo resguardo en el centro asistencial municipal. En el recinto en el que se encontraba habĆ­a otro menor que posee antecedentes y presenta una situaciĆ³n similar en cuanto a problemas con la justicia.

SegĆŗn el relato de la vĆ­ctima, ella accediĆ³ porque no los conocĆ­a. En el momento que entrĆ³ a la habitaciĆ³n, el joven empezĆ³ a beber alcohol y en un momento la empujĆ³ hacia el baƱo, en donde finalmente abusĆ³ sexualmente de ella.

Por los gritos de la joven, se acercaron dos enfermeros que, en principio no lograban abrir la puerta del baƱo que habƭa sido trabada por el abusador.

Por el estado de shock la vĆ­ctima no pudo relatar lo acontecido en el baƱo y, ante esto, no se le realizaron controles de rigor como el hisopado que obligatoriamente deberĆ­a hacerse en casos de abuso sexual o violaciĆ³n.

Por el momento no hay detenidos y el caso pasĆ³ a ser investigado por el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
Elebar busca personal

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo