Home Ads

ITALIA: Las imágenes sorprendentes de Venecia sin agua










 


Tras las inundaciones ocurridas en noviembre y diciembre pasados, para Venecia y sus habitantes volvieron los inconvenientes.

 






Esta vez, sin embargo, por el problema opuesto: muchos canales de la ciudad italiana están sin agua debido a una marea excepcionalmente baja, un evento contrario a la acqua alta del 12 de noviembre de 2019 que tocó los 187 centímetros y puso de rodillas a la ciudad.

 


Ayer, la marea registró 50 centímetros de baja, lo cual dificultó la navegación por los canales internos de la laguna y, en algunos casos, incluso impidió el paso de embarcaciones y el transporte de mercancías.

 



Marea baja:

El fenómeno, también conocido como secche della Befana (“sequías de la Befana”, porque ocurre cerca del 6 de enero, cuando en Italia se celebra “la Befana”), está afectando los distritos de San Polo y Santa Croce, creando algunos problemas para los gondolieri, para los servicios de emergencia y los bomberos. Sin embargo, no hay dificultades a lo largo de los principales canales.



Enero es un mes de baja presión y esto implica menos aguas altas (el pico máximo de estos días ha sido 60) e incluso algunas mareas bajas.





Elebar busca personal


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo