Home Ads

AVELLANEDA: Un joven se ahogó en la pileta de Racing y está grave

La víctima de 21 años permanece internada en grave estado en el Hospital Fiorito de la localidad bonaerense de Avellaneda. El incidente se produjo el domingo en horas de la tarde, en el complejo deportivo "El Cilindro" del Club Racing.



Según contaron testigos, el joven se metió a la pileta con un grupo de amigos con los que comenzaron a hacer carreras de nado improvisadas, para divertirse, en la pileta habilitada para saltos ornamentales.

En una de las pasadas, el guardavida notó que el chico quedó en el fondo de la pileta, a seis metros de profundidad, sin reaccionar. Enseguida el rescatista se arrojó a la pileta, sacó al muchacho y comenzó a practicarle maniobras de reanimación y RCP.


Desde el club llamaron al 911 y el joven fue trasladado al hospital Fiorito, donde quedó internado con signos de "asfixia por inmersión". Según indicaron fuentes policiales, el joven, que había asistido a la pileta con un hermano y un amigo, se encontraba "grave, con el pulso débil y en estado de inconsciencia".

Desde el hospital informaron que el paciente se encuentra con pronóstico reservado, sedado y asistido mecánicamente por respirador artificial.
Qué dijeron desde Racing

Desde el club sostuvieron que el guardavida “socorrió idóneamente” al joven y que la pileta de saltos ornamentales estaba “debidamente habilitada para su uso”.

“Se actuó según lo indica el protocolo de seguridad: fue rescatado y se le devolvió el pulso gracias al trabajo de reanimación cardiopulmonar (RCP). Se utilizó además el desfibrilador automático que la institución posee hasta que llegó la ambulancia que lo trasladó al Hospital Fiorito”, dijeron en un comunicado, en el que aclararon que después del incidente se ordenó desalojar la pileta.

El club agregó que colaborará en todo lo que fuera necesario y acompañará la familia del joven.

seguros





Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo