Home Ads

AUSTRALIA: Buscan intensamente a un joven argentino que desapareció en la playa

El joven argentino, reside en Australia desde el pasado noviembre y es buscando intensamente luego de ser arrastrado por la corriente en una playa de ese país.
Se trata de Ian Barr, de 20 años y oriundo de Lomas de Zamora. Fue visto por última vez en las playas del norte de Nueva Gales del Sur, cuando se metía en el mar con unos amigos.

Viajó con unos amigos hasta Coffs Harbour, al norte, y cerca de las 17.30 del lunes se metió al mar pero no pudo salir.

Un turista inglés, identificado como Reuben Williams, estuvo en el lugar cuando intentaron rescatarlo. El hombre dijo a medios locales ese día las olas “eran enormes”.

     “Cuando llegué a él, estaba muy agotado y cansado. Hice mi mejor esfuerzo, pero la corriente fue muy fuerte”, indicó.

Otro vecino de la zona, Troy Rodham, quiso ayudar cuando vió que el joven no podía salir del agua. “Cuando lo vi luchando contra la corriente, corrí a mi casa, busqué una tabla de surf y remos para poder sacarlo”, dijo al diario ABC news.

Cuando todos los intentos por rescatarlo fallaron, la desaparición fue reportada a las autoridades locales. Un equipo de la Marina comenzó con intensos trabajos para dar con el joven. Se lo busca por mar y también desde el aire, con un helicóptero.

    Peter Hayes, quien está a cargo de la búsqueda, dijo: “El amigo que lo acompañaba lo vio sumergirse y no volver”. Y definió la situación como un “un conjunto de circunstancias trágicas”.

Ian juega al rugby en el Club San Albano, le gusta la bachata y sueña con estudiar medicina para convertirse en médico, según lo que él mismo publica en sus redes sociales.

El chico se mudó a Australia hace tres meses para vivir la experiencia Work And Travel, el programa destinado a jóvenes que combina la posibilidad con viajar y trabajar en el lugar de destino.
Elebar busca personal


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo