Se puso en marcha el Operativo Sol en toda la costa bonaerense y las principales rutas de veraneo

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, puso en marcha una nueva edición del Operativo Sol que funcionará en toda la Costa Atlántica durante este verano 2019/2020 y contará con el refuerzo de 12.500 efectivos que estarán patrullando en 40 destinos turísticos de la Provincia.
Quien primero tomó la palabra fue el intendente anfitrión, Guillermo Montenegro, quien agradeció “al personal policial por el trabajo que van a realizar cuidando a todos los bonaerenses y los visitantes que van a venir. Dejen bien alto a su institución policial, de mi parte van a tener todo el apoyo necesario”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, asistió en representación del Gobernador de quien hizo llegar un saludo afectuoso. “Axel Kicillof dice que la Provincia se va a poner en marcha si logramos tener un ingreso digno. En esta temporada hay una gran oportunidad de generar trabajo, y tenemos que contar con el esfuerzo de todos ustedes. Cada uno es importante y central en el cuidado del otro”.

“Es difícil imaginar que va a ser una buena temporada si las condiciones siguen iguales. En nuestra esperanza está en que sea una buena temporada, los vecinos van a confiar en que va a ser un mejor año. El turismo asociado a las fuentes de trabajo. Sin este operativo sería muy complejo. Los necesitamos”, añadió Raverta.

Por su parte, el titular de la cartera de Seguridad le habló a los “más de 12.500 hombres y mujeres que se han movilizado para asumir esta responsabilidad de iniciar un ciclo más de este Operativo Sol lo hacen con total entrega y vocación de servicio. Estoy convencido que este despliegue tendrá el reconocimiento de cada uno de los visitantes que eligieron este destino para pasar sus vacaciones”.

“No tengo dudas de la responsabilidad y la vocación que van a poner de manifiesto para cuidar y hacer de las 40 localidades un lugar de tranquilidad y paz para los argentinos que visitarán nuestra provincia. Quiero desearles un muy feliz año y quiero transmitirles esas felicidades a cada una de sus familias que han quedado a kilómetros de aquí, que esperan reencontrarse para volver y tomarse un descanso”, agregó el ministro.

Asimismo, Berni les ordenó a los oficiales jefes “que estén permanentemente cuidando a cada uno de nuestros efectivos, que les transmitan su experiencia y la pasión por llevar adelante la profesión. Tenemos la responsabilidad de no dejar a ningún hombre en el camino, para eso necesitamos que hagan su tarea con profesionalidad. Estoy convencido que así será”.

Luego, en conferencia de prensa, el funcionario aseguró que el Operativo Sol es para beneficio de todos los argentinos, no sólo para los bonaerenses y aprovechó la ocasión para referirse a la polémica por la Ley Impositiva: “Hay que pensar rápidamente cómo devolver el trabajo, la educación y la salud en la Provincia. Lamentablemente, la oposición pone palos en la rueda y sigue defendiendo a los grupos concentrados.

Publicar un comentario