Ostende: Condenaron a 12 años de prisión a la mujer que prostituía a menores de edad

Paula Cristina Aranda recibió una pena de 12 años de prisión luego de ser hallada culpable por los delitos promoción y facilitación de la prostitución de menores de edad agravadas por el vinculo (su hija y una amiga, ambas de 15 años) y explotación económica de la prostitución de menores de edad agravada por el vínculo, ambos en concurso real.

La mujer había sido capturada en enero de 2018 luego que la fiscalía 8 de Walter Mercuri tomara conocimiento de la existencia de cuentas en redes sociales en donde aparecía la oferta de menores para encuentros sexuales.

El caso tomó repercusión porque las nenas eran mostradas en ropa interior o con lencería erótica y se poní a disposición de los clientes un número de teléfono para el contacto.

Si bien la fiscalía pidió la pena de 14 años, el Tribunal en lo Criminal 1 de Dolores, a cargo de la jueza Claudia Castro dispuso una condena de 12.

LOS HECHOS:

Hecho I: Que en el período comprendido entre los días 24 de diciembre de 2017 y el día 15 de enero de 2018 en la localidad de Ostende, Partido de Pinamar, una persona adulta de sexo femenino -identificada como Paula Cristina Aranda-, promovió y facilitó el ejercicio de la prostitución de, al menos dos femeninas menores de edad, una su hija, y la otra que se encontraba bajo su tutela, ofreciendo por medio de páginas de internet servicios sexuales de las mencionadas, para lo que subió fotos de las menores por entonces de quince años de edad, en ropa interior, proporcionando su propio número celular para concertar las citas con eventuales clientes, y facilitando dicha actividad mediante la concesión de un departamento previamente alquilado por ella, donde eran prestados los servicios sexuales a cambio de dinero.


Hecho II: Que en las mismas circunstancias descriptas en el hecho I, la misma persona (Paula Cristina Aranda) explotó económicamente el ejercicio de la prostitución de las menores percibiendo la tarifa establecida para concretar los servicios sexuales.


Durante el juicio quedó evidenciado que la condenada es la progenitora de una de las victimas (ambas domiciliadas en la localidad de Florencio Varela) y que la menor hizo una relación de amistad con una vecina de la misma edad, a quien luego invitaron a compartir vacaciones en Ostende.


En enero del 2018, y luego de las tareas investigativas desarrolladas se concretó un allanamiento en el lugar donde se ejercía la prostitución, secuestrando elementos de interés. También se logró rescatar a las víctimas y se detuvo a la encausada que finalmente ayer recibió su condena.