Home Ads

Madariaga: Se recuperó la operación del predio de Disposición Final de Residuos

Este miércoles 4 de diciembre, la Municipalidad de Madariaga, en el marco del litigio que mantiene con Ecoplata, retomó la operación del predio para la disposición y tratamiento de basura ubicado en su jurisdicción sobre el frente de la ruta 11. De esta manera se normalizaron, a partir de hoy, las frecuencias de recolección en los tres distritos afectados por la limitación de acceso al lugar que ejerció durante los últimos días la empresa Ecoplata.

Además, la Directora de Medio Ambiente de Madariaga, Anabela Fernández informó a Prensa Municipal de Villa Gesell que a partir de la fecha, se reiniciaron los trabajos de saneamiento del predio con maquinaria a cargo de Madariaga y camiones cargados de arena aportados por la Comuna de Villa Gesell. “Lo que hoy retomamos es el trabajo de agregar material de suelo sobre la basura y retomamos un plan de sofoque de fuego que habíamos empezado en diciembre pasado” indicó la Ingeniera.

Por otro lado la funcionaria madariaguense aclaró que también se está trabajando en avanzar en el plan a largo plazo en conjunto con las tres Municipalidades. Al respecto detalló: “Hay que llegar a una recolección diferenciada correcta en cada uno de los Municipios para poder bajar la cantidad de RSU que llega a dispocision final, hacer un galpón de pre-clasificación y construir una celda transitoria. Además agregó que “tenemos todo un plan de forestación para ir convirtiendo esta tasa de dioxido en oxígeno que lo vamos a volver a retomar a partir de esta fecha”.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo