Home Ads

TANDIL: En noviembre se realizará la Fiesta del Queso Tandilero



La primera edición se desarrollará los días 2 y 3 de noviembre en la Diagonal Illia; en cercanías al portal de acceso al Parque Independencia.

La Asociación Civil Cluster Quesero y el Municipio de Tandil ya trabajan en el armado de esta propuesta.

Tendrá 40 stands de venta de productores, entre los que se encontrarán empresas integrantes del Cluster, (la principal atracción de la fiesta); clases de cocina, capacitaciones, sector de juegos para chicos, espectáculos musicales, difusión turística, espacios de concientización ecológica, acciones educativas a cargo de Cruz Roja, humor, patio de comidas, espacio cervecero y foodtrucks. A su vez, la fiesta contará con un espacio dedicado al Encuentro Provincial de Enoturismo, que se realizará durante esos días en Tandil.

Nuestros productos locales, de importante anclaje territorial e histórico, son reconocidos a nivel nacional. Sin dudas, la sinergia de la oferta turística y gastronómica permite que ambas actividades se potencien, logrando así la llegada de nuevos turistas para un fin de semana potencialmente exitoso en el calendario turístico de la ciudad.

La fiesta, que tendrá un carácter libre y gratuito para los concurrentes, lo que nos hace pensar que la convocatoria será de gran envergadura. Está declara de interés municipal y turístico por el municipio, y avanza la declaración de Interés Provincial impulsada por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. 

La primera Fiesta del Queso contará con el madrinazgo de la reconocida cocinera Jimena Monteverde.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo