Home Ads

MADARIAGA :Estafaron a un jubilado en más de 1.000.000 de pesos mediante un cuento del tío

Resultado de imagen para cuento del tioLe exigieron que cambie los dólares que tenía en su poder. Además entregó pesos. Le enviaron a su casa a un falso trabajador del Banco Provincia.

Un llamado telefónico, una voz que se hizo pasar por el nieto y un jubilado que cayó en un cuento del tío en el que le sacaron 20.000 dólares y 70.000 pesos con la excusa de que debía cambiar la denominación de los billetes.
La estafa se perpetró esta mañana cuando la víctima de 77 años recibió una comunicación en su teléfono fijo y una voz se hijo pasar por su nieto que estudia en la ciudad de Mar del Plata. Si bien la voz no era parecida, colocó como pretexto que estaba engripado para poder arrastrar al hombre en su mentira.
Este falso nieto le habló acerca de futuros cambios en la denominación de los billetes y sobre el resguardo de los mismos gracias a datos que les había pasado un amigo que trabajaba en el Banco Provincia de Buenos Aires.
Sin dejar que interrumpa la comunicación, que se produjo durante la mañana de este jueves, le dijo que podía enviar con urgencia a un trabajador de la entidad para retirar todo el dinero que tuviera ahorrado en su casa. 
Al paso de 15 minutos se presentó en el domicilio, de inmediaciones de calle 17 y 2, el falso enviado del banco que se identificó como García y se llevó en un sobre el dinero.
Al detectar la maniobra minutos después, la víctima se dirigió a la comisaría a radicar la denuncia.
Personal del Grupo Táctico Operativo y de la Dirección Distrital de Investigaciones comenzaron se hicieron cargo de las primeras pesquisas para intentar dar con los estafadores.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo