Home Ads

MADARIAGA – SOLIDARIDAD: Precisaba 13 mil pesos para no perder la vista y los oyentes de CNM Radio la ayudaron

Romina Paola Escobar se presentó esta mañana en CNM Radio e hizo llorar a todos cuando llegó agarrada de la mano de uno de sus hijos y dijo: “estoy perdiendo la vista y preciso de su ayuda”.

Esa frase cambió el día de viernes en la radio porque había que salir a juntar 13.000 pesos para la operación de uno de sus ojos y ni siquiera se sabía cómo comenzar.

Guillermo Pereyra, el conductor de la mañana de FM 93.3, debió salir del aire para escucharla y poder transmitirle a la audiencia lo que estaba pasando.

Romina no tiene cobertura médica, no tiene trabajo, no tiene pareja, no cobra ninguna pensión ni ayuda. Sólo dos hijos que, como sufre de desprendimiento de retina, deben ser sus lazarillos.

La respuesta fue automática y en el transcurso de la mañana se lograron reunir más de 13.700 pesos para que se pueda presentar en la Clínica de Ojos Santa Lucía de Mar Del Plata en los próximos días.

Todo este dinero se sumará a un subsidio de 6.000 que el municipio le había otorgado a la mujer.

“Dejá de mariconear”


La frase se escuchó un largo rato en la radio mientras se producía el silencio del conductor. Es que cuando se empezó a relatar la historia los mensajes de oyentes caían como una catarata y la puerta se abría constantemente cuando aparecían los vecinos solidarios a dejar billetes. Todos los aportes, de 5, 10, 50 y hasta 3.000 pesos iban sumando para esta campaña.

La operadora Daiana Muntion dejó todo abierto –al aire- porque definió que era más importante tomar la plata que entraba sin cesar antes que mantener la prolijidad de la emisión.

Romina ahora sólo espera la fecha de su operación para recuperar, aunque sea, la visual de uno de sus ojos.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo