Home Ads

MADARIAGA:La mayoría de los gremios docentes bonaerenses acataron la conciliación obligatoria y suspendieron el paro

Se desactivó una huelga de 72 horas. Sólo SUTEBA se plegó a una protesta nacional de Ctera

La mayoría de los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires acataron la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo bonaerense y suspendieron, momentáneamente, la huelga anunciada.
docentes aulas

Hubo unas 30 horas de intensos debates y discusiones internas dentro de los sindicatos para definir sus posturas ante esta resolución y cuatro, de los cinco existentes, resolvieron hacer cado a esta disposición.

De esta manera, se desactivó el paro de 72 horas que este lunes hubiese impedido el regreso a clases de 4,5 millones de alumnos que finalizaron sus vacaciones de invierno 


 Sin embargo, el Suteba que dirige Roberto Baradel informó que el lunes se plegará al paro de 48 horas que convocó la Ctera.


A través de un comunicado, el gremio explicó que en el plenario de secretarios generales, el Suteba resolvió adherir a la jornada nacional de protesta de 48 que incluye movilizaciones y huelgas en las provincias de: Chaco, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Santa Cruz y Capital Federal entre otras; con clases públicas y otras acciones.

La conciliación obligatoria fue solicitada por la gobernadora Vidal luego de que el lunes pasado los docentes rechazaran una mejora salarial del 16,7 % y convocaran a un paro provincial de 72 horas. 

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo