Home Ads

BUDGE: Los "Trapitos Vip" cobraban peaje a los autos que iban a la feria La Salada

Una banda de trapitos extorsionadores que a punta de arma amenazaba a personas en las inmediaciones de las ferias La Salada y Urkupiña exigiéndoles dinero por estacionar los autos, fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires luego de un allanamiento que permitió la aprehensión de dos personas y el secuestro de una suma millonaria de dinero, armas de fuego y pastillas de éxtasis.

El operativo se llevó a cabo esta madrugada en un domicilio ubicado en la calle Pergamino al 731 de Ingeniero Budge, donde los efectivos apresaron a dos de los acusados (una mujer y un hombre ambos mayores de edad) e incautaron tres armas (pistola calibre 22, 9 milímetros y un revólver del 38), cerca de un millón de pesos en efectivo (conseguido a través de las extorsiones), talonarios de constancia de estacionamientos y pastillas de éxtasis.

La investigación comenzó poco tiempo atrás cuando una pareja que se acercó a las ferias antes mencionadas fue agredida por varios sujetos, entre ellos los detenidos, que a punta de arma y con agresiones verbales le exigieron 150 pesos por el estacionamiento del vehículo.

Ante esta situación, la Policía junto a la justicia representada por el fiscal Sebastián Scalera de Lomas de Zamora, comenzaron una ardua investigación que posibilitó la individualización de los acusados y el consiguiente operativo que terminó en las respectivas capturas.

Según se supo, cuando la fuerza provincial irrumpió en el domicilio de los sospechosos, uno de los trapitos se resistió a la captura y amenazó con un arma a uno de los uniformados. No obstante, los efectivos lograron reducir al delincuente y dejarlo en calidad de aprehendido.

En el allanamiento participaron oficiales del Destacamento Dock Sud y los Grupo Apoyo Departamental (GAD) de Lanús, Avellaneda y lomas de Zamora.

Las dos personas detenidas quedaron a disposición de la justicia.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo