Home Ads

MADARIAGA: El gobierno expresó su malestar por la usurpación de una granja que iba a ser usada para rehabilitar personas con adicciones

Hoy una casa que está ubicada en la autovía 74 kilómetro 16 luce con una camioneta de la Patrulla Municipal en su tranquera y, en horarios rotativos, una camioneta del Comando de Prevención Rural.

Todos se preguntan al regresar de la playa si sucedió algo e intentan encontrar una explicación porque los rodados llevan ahí estacionados. Y sí, algo pasó.

Esa vieja casa que pertenecía a Vialidad de la Provincia fue donada al municipio para la ejecución de una plan vinculado al medio ambiente. En diciembre se decidió recuperar el predio para utilizar el predio de 8 hectáreas como una granja de recuperación de adictos en donde se los iba a contener e incentivarlos a desarrollar distintas tareas relacionadas con la agricultura, para así cumplir con la orden de cesión que hizo la provincia.


Pero todo cambió la semana pasada porque luego de 10 días de tareas de desmalezamiento el municipio denuncia que al menos 4 personas ingresaron a la vivienda, denunciaron el robo de 4 caballos y se acomodaron en el sitio proclamándose tenedores legítimos del mismo.

“Alguien les avisó”, dijo el intendente Esteban Santoro al anticipar el caso el viernes último en CNM Radio.

Rápidamente se pidió asistencia a la fiscalía de Walter Mercuri pero el titular de la UFID 8 les indicó a los representantes legales que el tema competencia del fuero civil y que poco podía hacer para pedir un desalojo.

El mandatario local informó que cuentan con todos los papeles como para tener el control del lugar, que allí se han instalado patovicas y que el predio estaba abandonado hace tiempo y de hecho no se había informado sobre las tareas para preservar la casa.

Ante la imposibilidad de radicar una denuncia en el fuero penal lleva a que el estado local deba encarar un largo camino en la faz civil que podría demorar años.

“Son ellos los que deben demostrar el derecho adquirido y no nosotros porque tenemos todos los papeles y fotografías que nos avalan”, exclamó Santoro en la entrevista: “Es una cosa que te enerva y te saca porque la justicia mira para otro lado” sostuvo al criticar el accionar de la fiscalía.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo