Home Ads

Imputan a Hugo y Pablo Moyano por presunto lavado de dinero

El dirigente camionero Hugo Moyano y su hijo Pablo fueron imputados hoy por la fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, por supuesto lavado de dinero y extorsión, en una causa vinculada con el papel que desempeñan al frente del Club Independiente.

Al mismo tiempo, la Justicia debe resolver si corresponde a la justicia de Córdoba o al juez Claudio Bonadio otra causa contra Hugo Moyano, por presunto lavado y defraudación en la compra de terrenos para el Sindicato de Choferes de Camiones, en la localidad cordobesa de La Falda.

En tanto, Moyano y su hijo Pablo denunciaron hoy a la diputada Elisa Carrió por la supuesta comisión del delito de "incitación a la violencia colectiva", por haber comparado a Moyano con el sindicalista estadounidense Jimmy Hoffa, que desapareció en 1975.

En la causa de Quilmes, a cargo del juez federal Luis Armella, la fiscal Silvia Cavallo elevó el dictamen con la imputación contra los Moyano en una causa derivada de otra investigada en Lomas de Zamora, contra la barrabrava de Independiente y algunos de sus dirigentes. 

La fiscal Cavallo también imputó el secretario general del Club Independiente, Héctor "Yoyo" Maldonado, y a los directivos de la firma Aconra SA, "sin perjuicio que con el avance de la investigación recaiga imputación penal en otros directivos y/o personas". 

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo