Home Ads

DOLORES: Condenan a pareja que mató y quemó a un jubilado

El hecho fue perpetrado en Mar de Ajó en noviembre de 2014. Distintos testigos dijeron que la víctima había sido drogada y robada por la mujer en otra oportunidad, incluso su madre lo dijo. El fallo fue dictado por el Dr. Eduardo Campos Campos, actuando como Juez unipersonal del Tribunal en lo Tribunal nº 2 de Dolores.

En un fallo reciente dictado en el marco de un juicio abreviado, el Dr. Eduardo Campos Campos actuando como Juez unipersonal del Tribunal en lo Criminal n° 2 Departamental condenó a una pareja que asesinó a un jubilado en Mar de Ajó, le robaron distintos efectos, tras lo cual quemaron su cuerpo en una arboleda aledaña a la Ruta 11.

Según consignó el Magistrado en el veredicto, entre el 6 y las 8 horas del 7 de noviembre de 2014, Oscar Alberto Duarte y Luciana Soledad Sánchez en cumplimiento del plan urdido y previa división de tareas, golpearon fuertemente a Juan Palacino en el interior de su domicilio en Mar de Ajó, luego lo trasladaron hasta una arboleda ubicada a la altura del kilómetro 370 de la Ruta 11, y en una arboleda ubicada a unos 150 metros de la cinta asfáltica le propinaron una feroz golpiza, lo ataron de manos y pies con cintas, cables y cadenas, envolvieron su cabeza con cintas y le prendieron fuego mientras se encontraba aún con vida. La policía al intervenir encontró el cuerpo calcinado, cuyo rostro no se lograba visualizar debido a las quemaduras que presentaba.

Una hija de la víctima al declarar dijo, haber tomado conocimiento que su padre mantenía un vínculo con la imputada, pero que desconocía si se trataba de algo sentimental, económico o de otro tipo. Agregó, que la madre de esa mujer había comentado a personas conocidas de ella, que estaba preocupada porque su hija mantenía una relación con una persona mayor, a la que había dicho iba a matar, indicando que estaba como loca, consumía estupefacientes, estaba violenta y hacía “macumbas”. Precisando también, que ya había tratado de matarlo, drogándolo y emborrachándolo, para sacarle la camioneta.

Indicó la testigo que su padre tenía dos, una buena jubilación, que hacía poco había cobrado una suma importante de dinero por el retiro y por un litigio con la Cooperadora de Luz de San Bernardo. Y precisó, que su padre había formulado una denuncia en la comisaría de Mar de Ajó, poniendo en conocimiento que la mujer procesada le había roto un vidrio de su casa y le había robado cuarenta mil pesos, un estéreo y un minicomponente, indicando asimismo, que ella lo agredía constantemente en forma verbal, pidiendo restricción de acercamiento, la que así fue dispuesta por el Juzgado de Paz Letrado de La Costa.

Una persona que le alquilaba a la víctima dijo saber que este tenía una pareja, una mujer joven que se llamaba Luciana, a la que había visto ingresar a la casa junto con un sujeto de unos 20 años. En otro tramo de su relato dijo, que al comenzar el día 7 de noviembre, había escuchado que ponían en marcha la camioneta de Palacino y se la llevaban.

Otro vecino recordó que la víctima le había contado que hacía aproximadamente un mes esa mujer lo había invitado con mates, tras lo cual se había quedado dormido, que cuando se había despertado ya no estaba más su camioneta, que le había robado dinero.

Asimismo y luego de trascender el hallazgo del cadáver, una persona se presentó ante la policía y dijo, que ese día cuando circulaba por la Ruta 11 había visto un Volkswagen Gol de color rojo estacionado cerca de una alameda, lugar donde se indicaba había sido hallado el cuerpo calcinado. Por otra parte, al día siguiente se encontró estacionada frente a la casa del imputado la camioneta Renault Trafic propiedad de la víctima.

Por todo ello el Dr. Campos Campos resolvió condenar Luciana Soledad Sánchez, de 27 años de edad, nacida y con domicilio en Mar de Ajó; y a Oscar Alberto Duarte, de 21 años, nacido en el partido de La Matanza y con domicilio en la localidad de Nueva Atlantis, a la pena de “Quince años de prisión”, como coautores penalmente responsable del delito de “Homicidio simple”.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo