Home Ads

De Vido disfruta de sus Ășltimas horas en libertad

El ex ministro de PlanificaciĂłn Federal y actual diputado kirchnrista estĂĄ a horas de perder sus fueros y ser detenido por la justicia.

Hoy diputados sumarĂĄ voluntades para quitarle este beneficio a Julio De Vido.

El oficialismo asegura que ya tiene los 165 votos necesarios para conseguirlo.

La CĂĄmara baja dio el primer paso ayer en la ComisiĂłn de Asuntos Constitucionales al emitir dictamen a favor de los pedidos de los jueces federales Luis RodrĂ­guez y Claudio Bonadio de quitarle la inmunidad al exfuncionario K, por las causas de administraciĂłn fraudulenta del yacimiento RĂ­o Turbio y sobreprecios en la compra de gas licuado. Si se aprueba el desafuero en el recinto, De Vido irĂĄ preso en cuanto termine la sesiĂłn.

Mientras permanece recluido en una quinta de la zona de ZĂĄrate junto a su familia en donde aprovecha de la libertad.

El exministro K de PlanificaciĂłn, que manejĂł el presupuesto mĂĄs abultado de todas las carteras durante el kirchnerismo, tiene dos pedidos de prisiĂłn. Uno de parte del juez RodrĂ­guez por el desvĂ­o de $ 270 millones en obras que no se hicieron en la mina de carbĂłn de RĂ­o Turbio. Otro de parte de Bonadio, por presuntos sobreprecios por casi U$S 7 mil millones en la compra de barcos de gas licuado. La defensa de De Vido hizo una baterĂ­a de presentaciones en contra de estos pedidos pero todas fueron rechazadas.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo