Home Ads

Dell’ Arciprette debió pedir disculpas por haber involucrado a un desarrollador en supuestos ingresos al RAFAM

El concejal del Frente Renovador – Sumar estuvo esta mañana en CNM Radio 93.3 para dar su versión de lo sucedido con el desarrollador Juan Pedro Alcuaz y brindar disculpas públicas si le provocó algún daño laboral al joven de 32 años, que trabaja en el Hospital Municipal, y al que vinculó con un ingreso al sistema informático del municipio llamado RAFAM en diciembre pasado. Todo esto se dio en el marco de una charla informal que ambos mantuvieron en donde el edil buscaba alternativas para impulsar un proyecto que permitiese un acceso web a los recibos de sueldos de los empleados municipales. En tanto, Alcuaz sólo se limitó a configurar una demostración sobre cómo se vería la aplicación y colocó en la ventana en donde irían los recibos una versión PDF de una página de un libro.

La primera crítica de Dell’ Arciprette fue por la mediatización del asunto que hizo Centra de Noticias Madariaga (CNM) y ensayó algunas correcciones a este portal sobre la primera publicación que se hizo denunciando este asunto. Dijo que la reunión de Alcuaz y los concejales fue en la mañana de este martes –cuando en realidad estaba programada para ayer y por falta del Presidente del HCD se postergó un día- y remarcó que el inicio de este tema se dio en la Secundaria 4 y no en la Escuela Industrial.

Antes de llegar el pedido de disculpas siguió su evaluación de los hechos, intentó buscar culpables por la situación de que esto se haya hecho público con demasiados detalles y una vez cubiertos todos estos frentes dijo: “se arregló la situación. Si hubo malentendido pido disculpas y si el (por Alcuaz) pretendía que hable con Amadeo (Echeverría) yo hablo con él y esto se hubiese cortado por el hilo más corto”. Pero, Dell’ Arciprette no recordó que el joven desarrollador, según relató en la tarde del lunes en CNM Radio, le pidió eso mismo hace dos semanas en un encuentro que tuvieron en el NAC del Barrio Quintanilla y el desistió de accionar de esa manera.

Para intentar virar la conversación con el Chory Pereyra hacia el ámbito político y poder sacar una ventaja de una situación que lo perjudica, el legislador local comenzó a criticar al Ejecutivo por haberles retirado el acceso que tuvieron durante algunos meses al sistema administrativo municipal desde el HCD. “Se Instaló el año pasado y por un inconveniente lo desinstalaron y no tenemos respuesta alguna”, sostuvo. Ese inconveniente que cita Dell’Arciprette ocurrió en el verano cuando un edil del FPV entró a ver su recibo de sueldo en el mismo momento que se estaban haciendo las liquidaciones de todos los empleados en el edificio del Palacio Municipal y uno de los miles de errores que tiene el sistema administrativo RAFAM saltó, hizo desaparecer las liquidaciones, peligró el pago de haberes, en tiempo y forma, de los cientos de empleados municipales y por eso se ordenó bloquear los accesos a ediles priorizando la sustentabilidad de la administración de todo el ámbito municipal.

Una frase que no pasa desapercibida de la entrevista fue “pido disculpas (por lo sucedido en diciembre con Alcuaz), no fue mala intención pasa que no conocía la pantalla de ingreso al RAFAM y por eso pido disculpas”. Raro, ya que dos minutos antes había declarado que el HCD tenía acceso en esa época al programa informático y, además, Alcuaz, en su demostración, sólo le estaba exponiendo la hoja de un libro.

“Sólo quiero que las cosas se aclaren y no hubo maldad ni cizaña ni doble intención. El proyecto (de ver los recibos de sueldos on line) es viable”, cerró la nota como anticipando que intentará reimpulsarlo sin tener en cuenta el elevado costo que implicaría su desarrollo profesional y la inseguridad que contendría para preservar los datos privados de cada uno de los empleados municipales; dado que el software es viejo e inseguro.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo