Home Ads

MADARIAGA: Fuertes cruces en la audiencia pública por los aumentos de peaje

Ayer se desarrolló en la localidad de General Madariaga la segunda audiencia pública para determinar el aumento de los peajes en rutas bonaerenses. En esta oportunidad el encuentro convocado fue para definir la tarifa que se aplicará en las cabinas de las Rutas 2 y 11.

Si bien no se arribó a un número concreto, el cónclave reunido en la Casa de la Cultura de Madariaga fue protagonizado por fuertes cruces entre el presidente de Aubasa, Víctor El Kassir, y el defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino.

En este sentido, El Kassir se mostró conforme debido a que, según su opinión, “permitió que se escucharan democráticamente todas las visiones y expresiones de la ciudadanía”. “Esta es una audiencia que sumó mucho, al igual que la realizada la semana pasada en relación a la Autopista La Plata-Buenos Aires”, destacó el funcionario provincial.

Respecto de cómo quedarán conformadas las tarifas, señaló que quien se encargará de ese trabajo será la Unidad de Regulación de Concesiones Viales “que convocó a esta audiencia, y que deberá avanzar en instancias administrativas, hacer la desgrabación de todas las intervenciones y analizar cómo se continúa”. “Se ha demostrado que se hacen obras y se está de cara a la gente. Cada peso que deja un vecino en una cabina de peaje vuelve a la gente en obras”, aseguró El Kassir.

En contraposición a lo expresado por el titular de Aubasa, Lorenzino se opuso a los aumentos y afirmó que “la estrategia de la empresa es que los vecinos sean quienes paguen todo”, y sostuvo que “no pueden cargar toda la responsabilidad de nuestros servicios públicos a la gente”.

El defensor del Pueblo bonaerense criticó a la firma estatal por tener como única propuesta instalar peajes para conseguir fondos. “Nos hubiera gustado que sean más creativos en este contexto de aumento de tarifas. Por eso, nos vamos a oponer por las vías administrativas y judiciales”, confirmó.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo