Home Ads

MADARIAGA: Está controlado el incendio forestal del frente de ruta

incendio forestal 33El intendente Esteban Santoro confirmó que el incendio forestal de magnitud, que se declaró esta tarde en la zona del frente de ruta y la reserva de Valeria del Mar, está controlado.
 
El mandatario local se hizo presente en ese sitio cerca de las 16:00 horas para colaborar con las dotaciones de bomberos de Madariaga que intervinieron, junto a pares de Pinamar, Villa Gesell y el partido de la costa.
 
Blas Guevara, director de Defensa Civil, indicó que las horas críticas ya han pasado y, ahora, habrá que hacer guardias permanentes para ir sofocando aquellos lugares en donde intente reavivarse.
 
Además, aseguró que no hubo ningún comercio afectado por las llamas y, lo alcanzado, fue el sector de préstamos o banquinas y alguna zona de bosques que está por detrás de la delegación municipal.
 
Recordó que en este tipo de siniestros hay que “mantener la tranquilidad, tomar medidas de precaución y seguir las indicaciones de los bomberos y policía. También recomendó regar los alrededores de las casas y los techos para contener y provocar que el fuego se repliegue al encontrar humedad. Hay que retirar los vehículos y los elementos combustibles que estén en la línea de avance”, aseguró.
 
Tanto Guevara como Santoro destacaron la ayuda solidaria de los vecinos quienes acercaron agua y colaboraron con los bomberos para lograr una merma de la situación.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo