Home Ads

MADARIAGA:Secuestraron maquinaria que extraía y trasladaba tierra del Canal 5

secuestro de maquinaria extracción de tierraEl Comando de Prevención Rural (CPR) infraccionó y secuestró camiones, bateas y maquinarias, de la firma Madaki Sociedad Anónima, que se encontraban en plena tarea de carga de tierra en la zona de Canal 5, en ruta 11 kilómetro 450; en el límite de nuestro partido con Mar Chiquita.
 
Este tipo de acciones se venían realizando desde hacía varios meses por parte de esta firma de Mar De Ajó y, por la manera de trabajar y la zona, era difícil encontrar a los vehículos en plena tarea. 
 
Durante la tarde del jueves, los oficiales del CPR Julio Navia, Juan Oscares, Yanina Sandoval y el comisario Diego Izaguirre se presentaron en el lugar y exigieron documentación para verificar si poseían un permiso para el traslado de la tierra.
 
La copia presentada generó dudas por su fecha de emisión y las especificaciones que aparecían en el escrito. Ante esto se hizo un control estricto de toda la documentación de los vehículos y se encontró que había violaciones a la ley de seguridad vial (24.449) por falta de Verificación Técnica Vehicular, seguro y licencias de conducir.
 
Se hicieron actas y se solicitó el traslado de los camiones con sus respectivos acoplados hasta Madariaga para hacer un control preventivo y pesaje de las unidades con el fin de establecer la cantidad de tierra transportada.
 
Durante el trayecto, los conductores intentaron evitar su llegada a nuestra ciudad y efectivos de la Policía Vial brindaron apoyo a la labor de los uniformados locales. Por esta situación se les advirtió a los choferes sobre una posible aprehensión por desacato.
 
Mientras esto sucedía, funcionarios del gabinete se comunicaron con la Unidad Fiscal 8, a cargo de Walter Mercuri, para anoticiarlo sobre la comisión de presuntos delitos, que podrían ser compatibles con la extracción ilegal y el robo. Con estos datos se abrió un proceso por averiguación de ilícito.
 
Los uniformados del CPR, por orden judicial, debieron labrar actuaciones por violaciones a la ley provincial de guías de transporte de minerales, con intervención de la Dirección Provincial en esta materia, y explicitaron minuciosamente, mediante distintos informes, las actuaciones realizadas por la extracción, acopio y movimiento de tierra sin, aparenetemente, los respectivos permisos.
 
Los choferes, Sergio Gabriel Larragueta, Jonatan Emanuel Dos Santos y el dueño de Madaki, Alfredo Dávila quedaron mencionados en el proceso preliminar abierto por Mercuri.
 
Los camiones y una máquina cargadora modelo Liugong 835 quedaron secuestrados preventivamente hasta aclarar la situación.
 
Según establece la ley, la compañía deberá reportarle al gobierno provincial, en un plazo máximo de 15 días, un descargo sobre lo que hacía en ese lugar.
 
Además, la justicia ahora quiere determinar hacia donde se realizaban los traslados.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo