Home Ads

Dos Jueces de Dolores en la lista de magistrados de la “Puerta Giratoria”

En coincidencia con el reclamo de #QueNoTePase que se desarrollará esta tarde para exigir cambios en leyes que impidan la excarcelación de reincidentes, se conoció un Ranking de Jueces que liberan sistemáticamente a involucrados en delitos.

Dos de ellos son del Departamento Judicial Dolores y han entendido en decenas de causas vinculadas a Madariaga.

Inclusive, los intendentes Esteban Santoro, Martín Yeza, Gustavo Barrera, y Juan Pablo de Jesús trabajan en un documento conjunto para pedir los cambios necesarios que impidan esta “puerta Giratoria”.

Olivera Zapiola
Gastón Giles, juez de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial de Dolores, denunciado por el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo De Jesús, ante el Jurado de Enjuiciamiento. Los motivos: la "parcialidad en favor de los delincuentes, incompetencia o negligencia demostrada en el ejercicio de sus funciones y por incumplimientos inherentes a su cargo". Este pedido fue apoyado por varios jefes comunales de la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires.


Diego Olivera Zapiola, juez titular del Juzgado de Garantías Nº 4 de Dolores, cuestionado por varios de sus fallos que liberaron rápidamente a los detenidos "con posturas abolicionistas para reincidentes". Los vecinos fueron, en reiteradas oportunidades, a su juzgado a cuestionar sus fallos y a pedirle explicaciones.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo