Home Ads

MADARIAGA:Denuncian millonario pago de extras laborales durante el gobierno popovichista



El concejal de Cambiemos Marcos Jovanovic brindó algunos ejemplos en la sesión del Honorable Consejo Deliberante de la semana pasada y esos datos llevaron que el bloque oficialista no apruebe la Rendición de Cuentas de 2015.

Con enojo y desazón el edil dio detalles de un dato que se desconocía hasta ahora: hubo decenas de pagos extras a ex funcionarios y empleados municipales.

Jovanovic habla de “bonificaciones o premios a cargos políticos. Cuando empezábamos la gestión con el nuevo organigrama el FPV nos cuestionaba la gran cantidad de cargos políticos. Le decíamos que era una transparentación de los que venían haciendo. Lo hacían con cargos e importes dibujados bajo éste concepto (extra Laboral)”.

Según las consultas que se pudieron realizar habría decenas de personas que cobraban esta figura y las sumas oscilaban entre los 4.000 y los 10.000 pesos, sin que se pudiese corroborar si cumplían con una tarea extra o con dedicación full time.

“María Pía Tetaz cobraba una bonificación de 16.900 pesos por mes. Cuando dejó de ser secretaria de acción social siguió cobrando ese monto”, y recordó que “cuando (Fernando) Cañete se hace cargo del área y ella (por Tetaz) pasó a ser empleada de planta continúo cobrando el sueldo más una bonificación de 6900 pesos por mes”.

Otro ejemplo que surgió en la sesión: “Maria Florencia Baigorria con el mismo concepto 20.100 pesos con el agravante que firmaba con un cargo que no detentaba y hoy son recurrentes las observaciones del Tribunal de Cuentas.

Rodrigo Daniel González 13.600 pesos de bonificación. Abel Teodoro Romero 9350 pesos de bonificación extra laboral por su trabajo en el Corralón. Cuando el saliente se pelea con Islas lo deja a el de encargado y como empleado de planta: era empleado de planta más bonificación” acusó.

“Raúl Noel Ruíz el mismo concepto, la misma cantidad de dinero: 9350 pesos por encargado de Cementerio. Tengo varios más de esta naturaleza: Rocío Elizabeth Gómez , secretaria de Luis Jorge, 9295 pesos de bonificación. Estas son las desprolijidades a lo que nos tenía acostumbrados la gestión anterior. Cuando lo hemos nombrado en comisión o debate se ofuscan y se enojan pero es la realidad. No tenemos porque no decir la realidad. El sec de salud Paulino cobraba 9800 pesos por un programa llamado control de Niños Sanos. El doctor González 8.000 pesos por el mismo concepto. Entonces digo: este tipo de desprolijidades hace que sin duda, al menos mi bloque, no acompañe esta Rendición de cuenta”, afirmó Jovanovic.

Y sentenció su alocución al sostener que esto deja en evidencia “una manera de hacer política a “lo dueño de estancia” lo que ha gastado el intendente y el secretario de gobierno si lo reflejan”.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo