Durante el mes de abril, las fuerzas federales trabajaron en las ciudades de Río Gallegos, El Calafate, 28 de Noviembre y Río Turbio, y también realizaron constataciones y tasaciones en la zona de El Chaltén.
De acuerdo a datos oficiales, hasta entonces Lázaro Báez tenía 212 propiedades en Santa Cruz, pero luego se detectaron otras en la provincias de Chubut y Tierra del Fuego.
En esta última provincia se descubrió la propiedad de un campo y ocho propiedades, de acuerdo a una investigación realizada por la agencia Télam.
En los anteriores operativos se incautaron también 15 automóviles de alta gama y 90 mil dólares pertenecientes a Lázaro Báez.
El hijo menor del empresario, Leandro Báez, había pedido que el juez Sebastián Casanello se apartara de la causa en la presunción de que estaba protegiendo a la familia Kirchner, pero la recusación fue denegada.
Las fuentes indicaron que el regreso de Marijuan a Santa Cruz para retomar los operativos no tiene una fecha fija, pero aseguraron que su arribo se produciría en los próximos días para proseguir la investigación orientada a registrar chacras, estancias y empresas que todavía no fueron allanadas.




Redes