Home Ads

Crimen de Micaela: el detenido se negó a declarar

Crimen de Micaela: el detenido se negó a declararJonathan Luna, el joven detenido por el crimen de la niña Micaela Ortega, se negó a declarar este lunes ante la Justicia y enfrentará una acusación por "homicidio agravado" por la que podría ser condenado a prisión perpetua.

El fiscal Rodolfo de Lucía, a cargo de la investigación del caso, en conferencia de prensa indicó que se evalúa acusar al detenido, de 26 años, con agravantes por "femicidio", "ensañamiento" y "criminis causa", que refiere a un asesinato para ocultar a otro delito.

Este mediodía, el sospechoso fue trasladado desde la localidad de Tres Arroyos, ciudad adonde había sido llevado para evitar represalias, a Bahía Blanca, para ser llevado a declarar ante De Lucía, aunque se amparó en su derecho constitucional de no hacerlo.

En conferencia de prensa, el fiscal reveló que obtuvo colaboración de funcionarios de Estados Unidos para obtener información de las cuentas de la red social Facebook.

De Lucía indicó que el asesino utilizaba cuatro cuentas distintas de Facebook con las mismas fotos y que desde una de ellas, en la que se hacía pasar por una niña, entabló relación con Micaela bajo engaños.

"Entendemos que Micaela creía que hablaba con otra chica, a la que le pidió asistencia para irse de su casa", sostuvo el fiscal, quien aseguró que la supuesta amiga le indicó a la niña que la iba a pasar a buscar un primo para llevarla con ella, el cual resultó ser el mismo Luna.

El fiscal reveló que gracias a ese perfil se logró ubicar a la novia de Luna, una mujer de 55 años llamada María Eliana Espinoza, y de allí al mismo sospechoso, en cuyo domicilio se encontraron varios elementos de la víctima.

Fue en ese momento cuando el detenido dio algunos datos sobre el lugar en el que había sido dejado el cadáver de la niña, el cual fue finalmente encontrado en la madrugada de este domingo en un rastrillaje con perros entrenados.

Bahía Blanca, NA.Crimen de Micaela. Foto: NA/Emmanuel Briane/Gentileza La Nueva Provincia.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo