Home Ads

Alerta por una sudestada que afectará la Costa Atlántica

Vientos de hasta 70 kilómetros por horas podrían impactar entre la noche de esta domingo y la mañana del lunes en la Costa Atlántica, mientras las precipitaciones continuarán sobre la Capital Federal y el conurbano.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta para el Río de la Plata exterior y para las zonas costeras del este y sudeste de la provincia de Buenos Aires, por lo que se verían afectadas Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell y otras ciudades.

El informe del SMN precisó que se prevén vientos del sector este con velocidad entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas, rotando al sudeste a partir de la noche de este domingo y hasta la mañana del lunes.

El domingo estuvo pasado por agua para los porteños y bonaerenses del conurbano, y el mal tiempo permanecerá al menos hasta el mediodía del lunes en la zona metropolitana, según un informe del SMN para esta región.

El Servicio Meteorológico Nacional reportó probabilidades de lluvias y chaparrones con vientos leves o moderados del este y ráfagas especialmente para la zona costera: la temperatura oscilará entre los 12 grados de mínima y 15 de máxima.

Las lluvias se quedará al menos hasta la mañana del lunes, con temperaturas de entre 11 y 15 grados, pero el tiempo mejorará hacia la tarde dado que se espera para entonces cielo parcialmente nublado.

El SMN lanzó un alerta para el centro-este y sudeste provincia de Buenos Aires por el desarrollo de áreas de lluvias y chaparrones, algunos intensos al menos hasta el próximo martes 31 de mayo.

"Se esperan valores acumulados de precipitación en todo el periodo de pronóstico de entre 60 y 80 milímetros, pudiendo superar los 100 milímetros en forma localizada, especialmente sobre el sudeste bonaerense", señaló el SMN.

Buenos Aires, NA.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo