Home Ads

MADARIAGA: Inaugura mañana la exposición de los esqueletos de “Tigres dientes de sable”




El Museo Tuyú Mapu exhibirá las réplicas del gran felino prehistórico Smilodon a partir de las 19.

Mañana viernes se llevará a cabo la inauguración de la exposición “Tigres dientes de sable” en el Museo Tuyú Mapu con entrada libre y gratuita.



Al respecto, la directora de Museos de Madariaga, Luciana Balbín, manifestó a División Prensa que las expectativas son muy grandes: “esperamos que los vecinos concurran y participen de esta exposición que además contará con la participación y explicación del paleontólogo, Fernando Novas”.



También comentó que se proyectará un video donde se exhibe el proceso de armado y actuará el músico local, Andres Jorge, quien interpretará melodías de jazz con su saxo.



La inauguración será a las 19 horas en las instalaciones del Museo Tuyú Mapu ubicado en Martínez Guerrero y 25 de Mayo. Las réplicas permanecerán allí y es la idea es poder trabajar en el año con las distintas Escuelas e instituciones para “extender la actividad educativa del museo” indicó Balbín.



Con respecto a los “Tigres dientes de sable” (Smilodon populator), detalló que fue un felino que asoló las pampas hasta hace diez mil años conviviendo en ese lapso con grandes mamíferos de la “Edad del Hielo” como el mastodonte, el megaterio, y el gliptodonte.



Smilodon debe su nombre al enorme tamaño de sus colmillos, de hasta 28 centímetros desde la base de la raíz a la punta de la corona.



Lo que se podrá observar en el museo son dos réplicas fieles de este enorme depredador.



El proyecto estuvo a cargo de los técnicos Emilio Charnelli y Mauricio Romiti, dirigidos por el Dr. Fernando Novas, investigador principal del CONICET y paleontólogo especialista en dinosaurios.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo