Home Ads

Proponen colocar imágenes de accidentes en bebidas alcohólicas


PBA) En sintonía con las medidas implementadas en los paquetes de cigarrillos, que incluyen fuertes imágenes y un mensaje que advierte sobre los efectos nocivos de los mismos, la periodista especializada en investigación Miriam Lewin pensó en la misma estrategia para concientizar sobre las consecuencias que puede traer el consumo de otras sustancias. Así, propuso incluir fotografías de accidentes de auto en las etiquetas de las botellas de bebidas alcohólicas o incluso de gente obesa en los paquetes de papas fritas.

Según un informe anual de la Asociación Civil Luchemos por la vida, Buenos Aires es la provincia que más cantidad de personas fallecidas tuvo en 2015 como consecuencia de accidentes viales, con 2.322 víctimas, y el consumo de alcohol estuvo presente en más del 50 por ciento de los siniestros.

Por otro lado, la obesidad se convirtió en un importante problema de salud pública, ya que más del 40% de los niños de la Ciudad tiene exceso de peso, problema que se asocia a enfermedades metabólicas, cardiovasculares, pulmonares, traumatológicas y algunas formas de cáncer. NR

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo