Home Ads

MADARIAGA:El municipio asistió a la familia afectada por el incendio de su vivienda en el barrio Belgrano

El municipio asistió a la familia afectada por el incendio de su vivienda en el barrio Belgrano

El Ejecutivo acercó ayuda integral a los vecinos que sufrieron pérdidas totales en su domicilio ubicado en México y Malvinas.

La Municipalidad de Gral. Madariaga, por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Defensa Civil, brindó apoyo a la vivienda afectada por un voraz incendio que se desató, a causa de un cortocircuito, el lunes al mediodía en el barrio Belgrano.

Como primera medida, la secretaria, Nancy Jaureguiberry junto al director, Blas Guevara, concurrieron a la vivienda, inmediatamente después que los Bomberos Voluntarios culminaron con sus tareas para asistir a la familia afectada y solidarizarse con la situación.

En ese primer encuentro se dialogó sobre las necesidades más urgentes. “Luego volvimos para concretar la entrega de ropa y alimentos, que fue lo que más se requería” indicó Nancy a División Prensa.

Por la tarde, la responsable de Desarrollo Social volvió, junto al intendente, Carlos Esteban Santoro, a visitar a los vecinos damnificados; en esta oportunidad con el objetivo de dialogar, en profundidad, sobre la situación.

Por su parte, el jefe comunal estableció que personal de la Secretaría de Obras Públicas concurra al lugar para evaluar el contexto y contemplar la posibilidad de recuperar las condiciones de habitabilidad de la vivienda.

“Concurrimos para realizar una evaluación de los hechos y observamos que la construcción ha quedado completamente destruida y por sus características, no puede ser reconstruida” comentó Alberto Fanderwud.

“La realidad es que esta familia necesita una solución habitacional de rápida construcción, dado que son 14 miembros y ha quedada solamente habilitado un espacio de 6 por 4, donde ahora están viviendo todos” detalló el secretario de Obras Públicas.

Por último manifestó que hoy por la mañana se realizó un cómputo de los materiales que harían falta en cuanto a chapa, cemento y demás para pedir presupuestos y en base a eso, hablar con el intendente.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo