Home Ads

MADARIAGA: Visito la ciudad el vice secretario de turismo de la provincia de Buenos Aires

Crotto: El subsecretario de turismo de la provincia visitó “el pago gaucho” y se reunió con el intendente y autoridades de la secretaria de cultura, turismo y educación para diagramar estrategias que potencien la llegada de visitantes.

La propuesta turística de “El pago gaucho” fue presentada en la tarde de este jueves al subsecretario de turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, en la oficina del área que funciona en la estación de trenes local.

El representante provincial, que cuenta con 14 años de experiencia en cargos ejecutivos vinculados al turismo, fue recibido por el intendente, Esteban Santoro, secretario de cultura, turismo y educación local, Francisco Madero Marenco, y la directora de turismo de nuestra ciudad, Melisa Suárez.

Crotto se mostró muy contento y conforme por las designaciones que realizó el gobierno local para su gestión en ese sector y resaltó la importancia de trabajar de manera coordinada, con los municipios vecinos, y mancomunada, con las autoridades nacionales y provinciales.

Al mismo tiempo, explicó la importancia de “no quedarse sentados e ir a buscar y tentar” al visitante a los centros de veraneo cercanos para mostrarle las propuestas locales. También ponderó la tradición gauchesca y se mostró convencido del potencial de Madariaga para lograr propuestas de 3 o 4 días para los viajeros: “Hay cascos históricos de estancias, lagunas, museos y tradición. Vamos a trabajar en conjunto para que cada vez más gente conozca el pago gaucho”, prometió.

Por otro lado, llamó al sector privado a cooperar con esta tarea ya que consideró que “cuanto más gente es la que va a buscar al turista hay más probabilidades de que éste venga. Hay mucha gente que no conoce Madariaga y están acá nomás. Ese turista que viene puede volver un fin de semana largo. Y recuerden que un turista que se va contento es un turista que vuelve”, sostuvo Crotto.

Asimismo, agradeció la confianza depositada en su trabajo por la gobernadora, María Eugenia Vidal, y destacó la “madurez” de ella y del ex gobernador, Daniel Scioli, quienes dejaron de lado las diferencias políticas e ideológicas que pudieran existir y apostaron por la continuidad de un grupo y una metodología de trabajo para el sector turístico.

Reconoció que la temporada es “atípica” y, sostuvo, que esto se debe a la oferta que hubo de paquetes hacia Brasil, los pagos en cuotas y la adquisición anticipada de los mismos. No obstante, se mostró optimista con respecto a la segunda quincena de enero, le pidió al sector privado que se comprometa y brinde precio y calidad que lleven a los visitantes a una estadía que los conforme.

“Estamos tratando de hacer todo lo posible para que no solo el verano sino todo el resto del años cada municipio de la provincia tenga más turistas”, aseveró.

Madero Mareco, por su parte, indicó que “hay muchos proyectos a futuro” y resaltó la idoneidad y el conocimiento del funcionario provincial en esta materia, por lo que consideró que “hay que aprovechar” esta clase de reuniones para adquirir conocimientos.

El secretario local también pidió por el retraso del inicio del ciclo lectivo 2016, ya que, estimó que muchos turistas llegarán a la región a finales de febrero y principio de marzo.

Luego del encuentro en la oficina de turismo, Crotto, acompañado por las autoridades locales, también visitó el Museo Histórico y al orfebre Hugo Gassioles.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo