Home Ads

La "cola de un tornado" arrastró casas y mató animales en Mar del Plata

Enlace permanente de imagen incrustada


Luego de una tarde lluviosa, con caída de granizo y tormentas eléctricas, la cola de un tornado afectó a dos barrios del norte de Mar del Plata y provocó voladuras de techos, caída árboles y de postes de cableado eléctrico y mató a algunos animales. No hubo vecinos heridos y aunque el temporal afecto a unas 15 familias, sólo dos personas debieron ser evacuadas.

Ocurrió, pasadas las 19, en los barrios La Trinidad y El Sosiego, en el límite norte del partido. Calles de otros barrios de la zona quedaron con sus calles anegadas a causa de la cantidad de lluvia caída. “Guardé el auto porque parecía que caería granizo, nos metimos adentro y en dos minutos pasó todo”, contó un vecino a Telediario, el noticiero de Canal 10. Su casa había quedado sin techo y un galpón lindero había sido demolido por la fuerza del viento.

“Hay vecinos que perdieron todo, están shockeados, no pueden creer lo que pasó”, dijo la secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad, Vilma Baragiola. “Casas con las paredes caídas, muchos animales muertos, realmente impactante”, contó.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo