Home Ads

MADARIAGA: Se entregó placa a COEMA por su aniversario

Se entregó placa a COEMA por su aniversario

En un acto desarrollado en el SUM del municipio, el gobierno local homenajeó a la Cooperativa por sus setenta años junto a la comunidad.

Con motivo de celebrarse el septuagésimo aniversario de la Cooperativa Eléctrica, COEMA Limitada, el Gobierno Municipal reconoció su trabajo y trayectoria. Durante un acto, que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del municipio, el intendente, Esteban Santoro, entregó de parte del municipio, una placa y manifestó sus intenciones de “trabajar en conjunto”.

Por su parte, Guillermo Sotto, miembro de la comisión de COEMA agradeció el gesto y declaró que “es un reconocimiento para quienes iniciaron esta tarea” y enfatizó: “gente visionaria que hubo en Madariaga con ganas de hacer las cosas bien”. Luego se dirigió al jefe comunal y expresó: “aprovechamos el momento para felicitarlo por su nueva función” y le adelantó que “vamos a estar al lado de ustedes para apoyarlos en lo que necesiten, ustedes gobernando y nosotros administrando los bienes de la cooperativa que son de todo el pueblo”.


Un poco de historia…
En 1945 un grupo de vecinos definió fundar una cooperativa y, para ello, se conformó una Comisión Promotora que estuvo integrada por Juan Pedro Ricci, Abelardo Costa, Juan Muso, Pedro Paredi, Eduardo Andere, José Marzullo, Agustín Luna, Isidoro Claveríe, Manuel Reyna (h), Saúl Larrondo, Gorki Cóccari, Ángel Monteserín, Tolstoy Cóccari, Héctor Pasini, Cosme Martino, Gerónimo Imbaldi, Víctor Peláez, José Matienzo, Luis Gualla, Francisco Maceiras, Pedro Dahur, Elías Asmar y Raúl Zalguizuri.

El 16 de diciembre de 1945 se realizó la Asamblea Constitutiva y se designó una primera Comisión Directiva que estuvo integrada por: Abelardo Costa como presidente; Juan Pedro Ricci secretario; Gorki Cóccari prosecretario; Gerónimo Imbaldi tesorero; Pedro Paredi de protesorero y como vocales: Isidro Claveríe, Eduardo Andere, Ángel Monteserín y Elías Asmar.

En esos momentos, Madariaga recibía el servicio de electricidad de la usina que pertenecía a Luis Schawb y esta primera comisión se puso como objetivo la compra de maquinaria productora de energía. Además, adquirieron su primer edificio en la esquina de Sarmiento y Dr. Carlos Madariaga.

Al iniciar sus actividades la cooperativa tenía 658 socios, el capital inicial fue de 104.650 pesos moneda nacional y, durante el primer año, se distribuyeron 546.852 Kws.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo