MADARIAGA: Revocaron un decreto ilegal que derivó en nombramientos masivos


La normativa fue firmada el 26 de noviembre y permitió el ingreso a planta permanente de personas que apenas había estado dos o tres meses facturando.

La definición del intendente municipal, Esteban Santoro, ya había sido anunciada a los gremios – quienes advirtieron que conocían ésta irregularidad - en la reunión que mantuvieron el lunes en el salón de usos múltiples del Palacio Municipal.

El jefe comunal aseguró que esta revocatoria no tiene la intención de “echar a nadie” y resaltó que la idea es ir en consonancia con la normativa nacional; por lo que la situación de cada empleado pasará a ser la misma que el 26 de noviembre último.

Irregularidades del decreto 176615/15 (Gestión anterior)

· No fue publicado en el Boletín Oficial y, así, carece de entidad jurídica

· La totalidad del personal alcanzado (167) no fue notificada del beneficio.

· Los cargos creados no aparecen en presupuesto 2015 que se aprobó en el HCD.

· Tampoco se pidieron modificaciones al cuerpo deliberativo para hacerlo.

Santoro agregó que esto formó parte de una maniobra que llevó a crear falsas expectativas en los empleados y que se hizo con intencionalidad para generar malestar.

Asimismo, el mandatario local indicó que, al retrotraerse todo, hay diferente tipos de contratos y por eso se renovarán por un plazo de tres meses para rever cada caso en particular.

Calificó de “sorprendente” lo descubierto e indicó que hay personas que están “desde hace años en la municipalidad” y no fueron beneficiadas por esta maniobra y otras con uno o dos meses que sí.

¿Porque lo hizo el 26 de noviembre de 2015?, se preguntó Santoro, al sostener que hay 35 casos que no tienen un año de antigüedad y, por ley, están a prueba y hay que ver si se les renueva el contrato en enero.

También aseguró que se conformará una “Mesa Permanente” para que, junto a los gremios y a las secretarías, se tomen definiciones consensuadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios