Home Ads

Preparan operativo para evitar disturbios de fin de año

La gobernadora electa adelantó que lo primero que hará cuando asuma será poner en marcha un "operativo social y de seguridad" para prevenir conflictos antes de fin de año. "Voy a abrir espacios para las otras" mujeres, lanzó.
María Eugenia Vidal anunció hoy que una de sus primeras medidas como gobernadora bonaerense será desplegar un "operativo social y de seguridad" para prevenir "cualquier situación de conflictividad" antes de las fiestas de fin de año.

Con la mirada puesta en el 10 de diciembre, la gobernadora electa ratifcó que no llega a su cargo "para quitarle un plan social a nadie" y menos aún, dijo, en un escenario de "pobreza que ha crecido" en la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, anticipó que una de sus primeras medidas ni bien asuma, será la de poner en marcha "un operativo social y de seguridad, las dos cosas, para prevenir antes de fin de año cualquier situación de conflictividad previo a las fiestas".

Feinmann y su comentario "machista"

En declaraciones radiales, Vidal además dijo estar "acostumbrada" a los comentarios "machistas" como el que tuvo ayer el filósofo José Pablo Feinmann, quien entre risas, dijo que "podría terminar en una trata de blancas". "Son personas. No son blancas. En la trata hay mujeres que son esclavizadas. Non son blancas, son personas. No es la primera vez que tengo que enfrentar comentarios machistas", contestó la gobernadora electa.

“Sé quién soy. Hay cosas que ni merecen respuesta. Es un comentario machista”, sostuvo en declaraciones a radio Vorterix y aseguró que "cualquier mujer que quiere ocupar un espacio de decisión enfrenta al machismo". "Es parte todavía de una estructura social. No me victimizo y por eso estoy dispuesta a pelear por eso. Voy a abrir espacios para las otras que vengan", concluyó.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo