Home Ads

MDP: Scioli pidió un “nunca más” al “capitalismo salvaje”

Con un duro discurso contra Mauricio Macri, el candidato del FpV llamó a elegir “entre un creído de Barrio Parque y un trabajador”. Volvió a enumerar sus promesas y llamó a ir “hacia adelante con la ola celeste y blanca”.
Encendido, Daniel Scioli empezó con sus actos de cierre de campaña. En Mar del Plata, el candidato del FpV llamó a Mauricio Macri “un creído de Barrio Parque” y pidió un “nunca más” al “capitalismo salvaje” que, dijo, propone Cambiemos, con un “pacto con el FMI y los fondos buitre”.

“El domingo que viene hay que optar: Macri planteó el camino que tiene que ver con dejar todo a la suerte del mercado. A lo que se opuso sistemáticamente, ahora por oportunismo electoral, dice que está a favor”, comenzó Scioli en el primero de sus actos del día, que terminará en La Matanza. Enérgico, el candidato del FpV acusó a su contrincante de querer llevar al país “a un capitalismo salvaje” y aseguró que él quiere “poner a salvo” a los argentinos de ese plan.

“Digan lo que digan, hay una mentira tras la palabra ´cambio´, hay un pacto con el FMI, con los fondos buitres. Quieren justificar un ajuste”, denunció el gobernador bonaerense, quien volvió a ratificar su compromiso de otorgar el 82 por ciento móvil, y eximir a los trabajadores de pagar ganancias del aguinaldo y salarios por debajo de 30 mil pesos.

A solo tres días del balotaje y a pocas horas del comienzo de la veda electoral, Scioli centró su discurso en torno a las críticas hacia Macri, a quien acusó de querer “generar miedo cuando dice que va a recortar salarios, subsidios, la gratuidad de las universidades, la gratuidad de la fertilización asistida”. “Ahora, por un oportunismo electoral, dice que está a favor”, denunció el candidato, al recordar que el PRO votó en contra de estos proyectos.

Además, Scioli calificó de “muy grave” las críticas de Macri hacia los feriados y dijo que “no entiende" cómo las familias “planifican hoy las vacaciones, que ya no son de un mes, sino de minivacaciones”. En ese sentido, prometió “estabilidad, mayor rendimiento del poder adquisitivo” y “cuidar los logros y nuevos derechos”. “Macri ha planteado otro camino, que tiene que ver con dejar todo a la suerte del mercado”, reafirmó Scioli, que desde las 19 hará el cierre definitivo de su campaña en el Polideportivo Juan Perón de La Matanza.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo