El municipio tomó esta medida preventiva para todas las actividades, para evitar el contagio, mientras trabajan para identificarla.
La autoridades de la localidad de Maipú, ubicada a 130 kilómetros de Mar del Plata, pidieron a la población extremar las medidas de higiene y consultar a un médico ante casos de fiebre prolongada. Hasta el momento aseguran que el virus afecta solo a niños de entre 4 y 14 años y no a adultos.
En comunicación con TN, la secretaria de salud Mariana Galarraga confirmó que hay cuatro chicos internados en Mar del Plata y otros cuatro en Maipú. Por ahora, todos los casos de fiebre prolongada se tratan como pacientes ambulatorios. Los otros síntomas que presentan son dolores musculares severos y tos seca, pero no en todos los casos, por lo que todavía no se puede elaborar un patrón claro.
Sobre la muerte de un chico de 14 años, Galarraga explicó que aún no hay un diagnóstico claro sobre las causas como para asegurar que se trate del mismo virus.
Además, las autoridades sanitarias pidieron a los padres evitar encuentros y aglomeraciones de niños como medida preventiva. Por ello, la suspensión de actividades también se extendió al Centro de Día, el Jardín Maternal y el Polideportivo.
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo
Redes